Una exposición que recorre la historia pictórica, musical y científica  de los últimos 500 años, a través de algunos de sus principales protagonistas.

Reportaje de TVE2 sobre la exposición aquí

¿De qué se compone?

De 72 retratos originales, óleos y carboncillos, de algunas de las personalidades más importantes de la cultura europea, de sus correspondientes biografías, de sus obras más representativas (reproducciones de cuadros, fragmentos musicales, esquemas de inventos y teorías) y del contexto histórico que compartieron (mapas, períodos artísticos, corrientes de pensamiento).

¿Qué novedades aporta?

Desterrar el concepto de cultura como algo dividido en compartimentos estancos y demostrar que existe una relación subyacente entre los distintos ámbitos culturales, especialmente en el terreno artístico, al compartir los personajes un mismo contexto social, político, religioso e ideológico.

¿Qué es Memorandum Educa?

Es la versión infantil y juvenil de Memorandum. Con textos adaptados para niños y con el objetivo de que asimilen mejor los conceptos transmitidos en la exposición, ésta se complementa con la realización de talleres educativos.